Bomberos de Burgos
Dos niños y una mujer resultan heridos tras una explosión en Burgos por una vela que cayó encima de aerosoles
El fuerte estallido provocó la rotura de varios cristales de la vivienda.
Más información: Dos fallecidos en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana en la N-122
Tres personas han resultado heridas de carácter leve tras una explosión registrada este jueves en una vivienda del número 50 de la avenida Derechos Humanos, en Burgos.
Entre los afectados se encuentran una mujer de 45 años y dos menores de 10 y 12 años, que han sido trasladados al Complejo Asistencial Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.
La explosión se produjo en el interior del domicilio sobre las 17:40 horas, momento en el que una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertó de un fuerte estallido que había provocado la rotura de varios cristales de la vivienda.
Según han comunicado posteriormente los Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, la explosión se originó cuando una vela encendida en un cuarto de baño se consumió y cayó sobre una papelera de plástico que contenía aerosoles de cosmética, lo que provocó la deflagración.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos de Burgos y las empresas suministradoras de gas, que revisaron la instalación como medida preventiva.