Policía Local de Burgos

Policía Local de Burgos

Burgos

Detenido por acosar a su expareja en Burgos

La mujer, ante la insistencia del hombre, se sintió intimidada por la actitud amenazante.

Más sucesos: Cuatro personas heridas tras un accidente con varios vehículos implicados en Quintanapalla

Publicada

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Burgos el pasado miércoles, 30 de abril, después de que su expareja alertase a los servicios de emergencias a través de la sala de operaciones del 112 de Castilla y León porque la estaba acosando.

Los hechos se remontan a las 00:15 horas, cuando se recibió el aviso en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León sobre lo que estaba sucediendo en un domicilio de la calle Tahonas, en la capital burgalesa.

Fue la propia mujer quien avisó, quien se sintió acosada e intimidada por su expareja ante la insistencia del hombre por la actitud amenazante que estaba protagonizando.

Al lugar acudieron los agentes de la Policía Local de Burgos, quienes detuvieron al hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Otros sucesos

Por otro lado, ese mismo día, a las 04:30 horas y en la zona de San Gil, agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un hombre de 63 años después de que un ciudadano alertase al 112 de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.

Recibido el aviso, los agentes localizaron al hombre en la zona, quien presentaba heridas cortantes en las extremidades con restos de sangre, fruto del asalto que había realizado en el local previamente antes de huir del lugar.

Dentro del establecimiento, los policías comprobaron que había un gran número de botellas de alcohol inutilizadas. El hombre, que finalmente reconoció los hechos, fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido por las heridas que había sufrido.

Posteriormente, ingresó en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial a raíz de los hechos descritos.