
La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, presenta la programación del Carnaval de Medina de Pomar
Medina de Pomar se prepara para vivir un Carnaval lleno de novedades y diversión: este es el programa completo
Del 28 de febrero al 4 de marzo habrá grandes actividades para todas las edades.
Más sobre Medina de Pomar: Medina de Pomar da un paso más en la revitalización del centro histórico con la compra de un edificio y su huerta
Medina de Pomar ya se prepara para vivir un Carnaval a lo grande lleno de novedades y diversión del 28 de febrero al 4 de marzo.
Este año, el concurso de disfraces se renueva con nuevas categorías, ofreciendo más oportunidades para que los participantes se puedan llevar un premio. Desde el Ayuntamiento informan que, tras haber escuchado a la ciudadanía, han cambiado la estructura dle certamen para que más personas puedan ganar.
Además, han aumentado la cuantía de los premios, superando este año los 3.700 euros. Precisamente, esta es una de las novedades de este año y es que, además, se realizará la entrega el domingo 2 de marzo en la Plaza Somovilla, donde animan a todos a acudir disfrazados.
El Carnaval 2025 girará en torno a la música, con desfiles, charangas y espectáculos que llenarán las calles de ritmo y color. La fiesta comenzará el viernes 28 con un cuentacuentos y un pregón. Y continuará con una gran celebración a cargo de la charanga CODA por las calles del municipio.
El sábado 1 de marzo, la mañana estará animada por la actuación 'Feliz no cumpleaños' con Alicia y el conejo. Al finalizar, los más pequeños se pueden subir al escenario para enseñar a los allí presentes sus originales disfraces.
Por la tarde, el desfile estará animado con música y espectáculo que recorrerá las principales calles de la ciudad. Terminará en la Plaza Mayor con la presentación de los disfraces concursantes y una discomóvil.
El domingo llega una de las grandes novedades con la entrega de premios a las 13:00 horas. Hasta ahora, el acto tenía lugar durante la noche. La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, explica que con el cambio quieren "facilitar la asistencia, que el público no tenga que esperar y que la decisión sea más justa".
Tras la entrega de premios, la fiesta continuará con la actuación musical de Isabel Marco, 'la voz de la España rural'. El plazo de inscripción para el concurso de disfraces estará abierto hasta el 25 de febrero en la Casa de Cultura.
Los disfraces se valorarán según su creatividad, originalidad y elaboración. Además, mantienen el premio 'especial animación' para los que más animen el desfile.
A continuación, puede consultar el programa completo de actividades para el Carnaval de Medina de Pomar: