Bomberos de Burgos

Bomberos de Burgos

Burgos

Un incendio devora una granja de Briviesca y afecta duramente a un gran número de gallinas

El incendio ya está sofocado y, aunque no ha habido que lamentar daños personales, los materiales son "cuantiosos" 

26 marzo, 2024 18:07

En la tarde de este martes se ha declarado un incendio en las naves agrícolas de Granjas Sagredo, ubicadas en la localidad burgalesa de Briviesca, concretamente, en la CL-632. 

Según informa el 112 Castilla y León, el fuego se ha registrado sobre las 14:31 horas, cuando la sala de emergencias ha recibido varias llamadas alertando del incendio. 

El 112 ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y Nacional y a los Bomberos de Burgos, que, a su vez, han pedido la colaboración de los Bomberos de Miranda de Ebro, Oña, Belorado y Briviesca. 

Tal y como ha confesado el alcalde de Briviesca, José Solas, en declaraciones recogidas por ICAL, en estos momentos, los bomberos ya han logrado sofocar las llamas. El primer edil también ha indicado que, aunque no ha habido que lamentar daños personales, los daños materiales son "cuantiosos", pues, además, el fuego ha afectado duramente a las gallinas que se encontraban en dicha nave. 

"El incendio ha afectado a toda una nave donde hacían la clasificación de los huevos", ha explicado, señalando, además, que se ha tratado de "un susto importante". Este, a su vez, ha recordado la "fuerte" nube de humo que se ha generado con el incendio y que se podía ver desde puntos cercanos, al tiempo que ha indicado que, por el momento, se desconoce cómo se ha podido producir el fuego, así como la cifra exacta de gallinas que se han visto afectadas por las llamas.