Publicación de la DO Ribera del Duero sobre el fallecimiento de Miguel Otero

Publicación de la DO Ribera del Duero sobre el fallecimiento de Miguel Otero @DORibera X

Burgos

Fallece en un accidente de tractor uno de los precursores de la DO Ribera del Duero

Miguel Otero, de 79 años, fue "uno de los grandes visionarios de esta Denominación de Origen"

20 marzo, 2024 10:04

La DO Ribera del Duero está de luto. En la noche del pasado jueves, falleció un de sus precursores, Miguel Otero, de 79 años, en un accidente de tractor en la provincia de Burgos. 

Según informa el 112 Castilla y León, los hechos ocurrieron sobre las 20:43 horas del pasado 19 de marzo en la calle del Río del municipio de Fuentenebro, de donde era natural la víctima y donde volcó con el tractor que conducía, quedando atrapada e inconsciente en el interior del mismo. 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada alertando del accidente, así como de que, a consecuencia de este, el conductor había resultado herido. Sin embargo, los servicios sanitarios confirmaron su fallecimiento nada más llegar al lugar de los hechos. 

Hasta allí también se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, los Bomberos de Aranda de Duero y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias Sacyl. 

Desde la DO Ribera del Duero, han dado a conocer la triste noticia, haciendo uso de sus redes sociales para mandar su "más sentido pésame a la familia de Miguel Otero", cuya vida siempre ha estado dedicada al campo, la viña, el ganado y el cereal y a quien la DO ha recordado como "uno de los grandes visionarios de esta Denominación de Origen".