Miranda de Ebro

Miranda de Ebro ICAL

Burgos Miranda de Ebro

Muere un joven de Miranda de Ebro tras un trágico accidente en la A-1: “Estamos consternados”

La localidad burgalesa llora la muerte del varón, de 29 años, tras un suceso fatal

16 marzo, 2024 16:14

Un joven de Miranda de Ebro ha perdido la vida tras un trágico accidente por alcance en el que se han visto involucrados un turismo y una furgoneta. Unos hechos que se han producido en la madrugada del viernes, 15 de marzo, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, a través de fuentes del Ayuntamiento de la localidad burgalesa.

El accidente tenía lugar en la A-1 y a la altura de Rivabellosa, un concejo alavés. Otro joven, también de la localidad burgalesa, ha resultado herido en unos hechos que tenían lugar a las 3.15 horas de la madrugada.

Fue el momento en el que un turismo y una furgoneta colisionaban en el punto kilométrico 324. El 112 de Castilla y León recibía una llamada y, a renglón seguido, avisaba al Servicio de Emergencias de Álava.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban los sanitarios. Ambos heridos eran trasladados a centros hospitalarios. El primero, herido leve, al Santiago Apóstol de Miranda. El segundo, al HUA Txangorritxu de Vitoria para fallecer finalmente. Tenía solo 29 años.

El vehículo en el que viajaban tuvo una avería. Bajaron del coche para arreglarlo y ahí se produjo el atropello, por parte de una furgoneta que acabó con la vida del joven”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Miguel Ángel Adrián, el teniente alcalde de Miranda de Ebro.

La misma fuente apunta que el municipio burgalés “está consternado” ya que el joven fallecido es “miembro de una familia muy conocida” en la localidad. Una muerte fatal y un pueblo de Castilla y León sumido en la más profunda de las tristezas.