Imagen de archivo de un servicio humanitario de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un servicio humanitario de la Policía Nacional

Burgos

Salvan la vida de un indigente sorprendido por la crecida del río en Burgos cuando dormía debajo de un puente

Se vio rodeado por el agua y al intentar escapar se resbaló y cayó, quedando agarrado a un viaducto para evitar ser arrastrado

7 junio, 2023 13:51

Dos agentes de la Policía Nacional han logrado el pasado 29 de mayo salvar la vida de un indigente que vivía debajo de un puente y se vio sorprendido por la crecida del río Arlanzón tras las fuertes tormentas que cayeron sobre la ciudad de Burgos.

Un testigo alertó a los servicios de emergencias cuando observó que un hombre estaba en peligro a la altura del puente San Pablo, por lo que dos agentes se personaron allí y vieron como un hombre estaba con la mitad del cuerpo sumergido en el agua y agarrado a un viaducto para evitar ser arrastrado por la corriente del río.

Los agentes bajaron entonces rápidamente hasta la orilla, logrando sujetarle para intentar ponerlo de pie y evacuarlo, pero la víctima estaba débil y apenas tenía fuerza. Eso contribuyó a que el rescate se dificultara y los policías tuvieron que introducirse en el agua que cubría hasta la altura de la cintura, consiguiendo finalmente sacarlo del río y ponerlo a salvo fuera del río, siendo atendido por los servicios sanitarios.

El hombre explicó a los agentes que llevaba días durmiendo en ese lugar, debajo del puente. Esa tarde, mientras descansaba, aseveró que se vio completamente rodeado de agua por la crecida y al tratar de escapar se cayó arrastrado por la corriente y consiguiendo sujetarse a un pilar del puente, aunque precisó que había perdido el equilibrio y golpeado en la cara.

La víctima le señaló a los agentes que llegaron en el momento justo en el que ya se encontraba muy débil. Finalmente, el hombre fue trasladado a las urgencias del Hospital Universitario de Burgos al objeto de valorar el traumatismo producido al golpearse con el pilar de puente y ante el riesgo de hipotermia.