Hospital Universitario de Burgos (HUBU)

Hospital Universitario de Burgos (HUBU) Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

La Delegación del Gobierno rectifica: el menor de Burgos que se precipitó desde un décimo piso no ha fallecido

La propia Virginia Barcones rectifica la información inicial en la que se había comunicado el fallecimiento del joven, que según la última hora "sigue muy grave, en UVI, pero luchando por su vida"

23 mayo, 2023 21:38
Óscar Estaire Cabañas J.I. Fernández

Desconcierto total en torno al caso del  menor de 17 años de edad que ayer se precipitó por causas que aún están en investigación desde un décimo piso en Burgos capital. Esta misma mañana la Delegación del Gobierno confirmaba a los medios de comunicación el fallecimiento del joven. Sin embargo, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, acaba de rectificar en un acto público en Valladolid y comunica que, afortunadamente, "sigue vivo".

"El chico sigue muy grave, en UVI, pero luchando por su vida", ha explicado para alivio de todos. Según ha detallado, todo parece indicar, "con todas las reservas, según la investigación que es un intento autolítico, la Policía Nacional descarta que haya acoso escolar o algo similar, pero no descartan que sea un accidente. Hay mucha información contradictoria", ha señalado Barcones. Al parecer, fue el propio Hospital de Burgos el que comunicó a la Policía Nacional el fallecimiento del joven.

El joven de 17 años se precipitó en la tarde de este martes desde un décimo piso en la Avenida de los Reyes Católicos de Burgos, cayendo a una zona de difícil acceso entre la fachada de dos edificios, lo que hizo necesaria la intervención del servicio de Bomberos para rescatarlo y poder trasladarlo al Hospital Universitario de Burgos en UVI móvil.

Sanidad asegura que no se ha emitido información oficial sobre el estado del menor

La Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado en la mañana de este miércoles dejando constancia de que "en ningún momento ha emitido información oficial alguna sobre el estado clínico del menor de 17 años ingresado en el Hospital Universitario de Burgos".

"La información publicada esta mañana por una agencia, en la que informaba sobre el fallecimiento de este menor, es completamente falsa, tanto en su contenido como en la atribución", han asegurado desde la Consjería. Además, han añadido que "ninguna fuente hospitalaria oficial ha dado información tal y como exige la normativa que defiende la intimidad de los pacientes".