Imagen del polémico cartel de Vox en Miranda de Ebro

Imagen del polémico cartel de Vox en Miranda de Ebro

Burgos

Denuncian a Vox por un polémico cartel

CCOO asegura que la formación alude al sindicato, mujeres y al colectivo LGTBI como “chiringuitos”

17 mayo, 2023 21:49

CCOO ha denunciado a Vox por un cartel electoral en la sede del partido en el municipio burgalés de Miranda de Ebro.

Desde el sindicato, en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, aseguran que en la fachada de la sede de Vox Miranda de Ebro, el partido de derechas ha colocado un cartel electoral en el que “alude a CCOO, las mujeres y el colectivo LGTBI como chiringuitos”.

Apuntan que en el panel se da a elegir entre “chiringuitos y colegios” entre “despilfarro o ambulatorios” y “entre enchufados o transporte”. “El cartel se completa con la frase: “para cuidar y mejorar nuestros servicios públicos hay que elegir”. CCOO ha asegurado que ya ha denunciado este mensaje.

La secretaria general de CCOO en Miranda de Ebro, María Dolores Blay, ha explicado que el sindicato “no es un chiringuito sino una organización de trabajadores y trabajadoras” con 1.680 personas afiliadas en la ciudad y 110 delegados y delegadas.

Ruiz ha aclarado que si hay una entidad “a la que se puede atribuir una política de despilfarro es precisamente al partido de extrema derecha” como “demuestra desde hace un año el Gobierno de la Junta de Castilla y León otorgando subvenciones con criterios discutibles” o “con un vicepresidente sin competencias que cobra 80.000 euros anuales”.