Imagen de una junta preparatoria de Cajaviva Caja Rural de una edición anterior

Imagen de una junta preparatoria de Cajaviva Caja Rural de una edición anterior Fundación Caja Rural de Burgos

Burgos

Cajaviva Caja Rural se prepara para la asamblea general y convoca a casi 40.000 socios a las juntas preparatorias

Habrá un total de 16 reuniones en las provincias de Burgos, Segovia, Cantabria y Castelldans

5 mayo, 2023 10:58

Cajaviva Caja Rural ya ha comenzado a gestionar la celebración de las juntas preparatorias para elegir a los próximos delegados de la asamblea general, que tendrá lugar el próximo 24 mayo. Casi 40.000 socios de Burgos, Segovia, Cantabria y Castelldans participarán en un total de 16 reuniones que marcarán próximamente las líneas de actuación de cara al ejercicio que viene.

Los encuentros tendrán lugar entre el 8 y el 12 de mayo en las distintas demarcaciones en las que Cajaviva Caja Rural opera desde casi un centenar de oficinas. Tienen por objeto informar a los socios y que puedan escoger a los compromisarios a la asamblea general.

En Burgos se iniciará el recorrido el próximo lunes 8 de mayo, donde se ha convocado a los socios de las zonas de Miranda de Ebro, Villadiego y Belorado. Seguidamente, el 9 de mayo será el turno para los de Aranda y Sala de los Infantes, mientras que el día 10 será para los de Lerma. Los de la capital serán reunidos el día 12 de este mes, además de los de Medina de Pomar.

Durante las juntas preparatorias se darán a conocer los datos de la gestión de la entidad financiera durante 2022, además de las previsiones para el presente año y se elegirá a los delegados para la asamblea general del próximo 24 de mayo.

La convocatoria atenderá a la legislación que se refleja en la Ley de Cooperativas de la Comunidad. Dichas juntas preparatorias y la asamblea general son un reflejo de los mandatos cooperativos de cercanía, transparencia y responsabilidad, traducidos en la exposición de la evolución de la compañía a sus socios de la mano de los máximos responsables del equipo directivo.