El accidente de tráfico en la BU-820.

El accidente de tráfico en la BU-820.

Burgos

Herida una mujer tras quedar atrapada en su vehículo en un accidente en la provincia de Burgos

Los bomberos tuvieron que desdoblarse al estar atendiendo en ese momento la quema de la Sardina en Burgos capital y un incendio forestal en Villagutiérrez

22 febrero, 2023 10:04

Una mujer de 58 años ha resultado herida tras sufrir un siniestro a las 21:15 horas de la noche, en la carretera BU-820, a la altura de la localidad burgalesa de Arlanzón. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que les advertía de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 7 de la carretera, en dirección a Pradoluengo. Además, se les detalló que la mujer había quedado atrapada en el interior del turismo. 

El Servicio de Emergencias actuó rápidamente y movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al Sacyl y a los Bomberos de Burgos. Éstos últimos tuvieron que desdoblarse al estar atendiendo también en ese momento la quema de la Sardina en Burgos capital y un incendio forestal en Villagutiérrez.

Los bomberos han dado detalles de este desdoblamiento. El equipo estaba participando desde las 19:30h en el servicio preventivo correspondiente al Entierro de la Sardina de Carnaval, llevando a cabo el encendido controlado del tradicional evento y el control de todos los posibles riesgos. El equipo precisa que hasta las 23:00h una dotación estuvo presente en el lugar.

Durante el acto, concretamente a las 19:54h, recibieron un aviso de un incendio de monte en Villagutiérrez al que acudió una segunda dotación que se desplazó al lugar para resolver el incidente. En ese punto, se decidió llamar a una tercera dotación de refuerzo para atender cualquier posible emergencia.

A las 21:18h llegó la llamada que les alertó de una mujer herida tras un accidente vial. En esta ocasión, acudió la tercera dotación de refuerzo que se encontraba en el parque, por estar las otras dos dotaciones ocupadas.

Cuando llegaron, los efectivos del parque contra incendios de la capital comprobaron que la mujer había podido salir del vehículo. La víctima presentaba heridas, por lo que tuvo que ser atendida hasta que llegaran los sanitarios. Posteriormente, el equipo la trasladó en UVI móvil al Hospital Unviersitario de Burgos, según informan fuentes del 112.