Cristina Ayala constituye su Comité de Campaña para lograr la Alcaldía de Burgos.

Cristina Ayala constituye su Comité de Campaña para lograr la Alcaldía de Burgos. Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

El PP de Burgos crea su Comité de Campaña para "reconquistar" la Alcaldía

Cristina Ayala impulsa un órgano que estará en "el día a día" de la ciudad para escuchar a los ciudadanos y ganar las elecciones municipales del 28 de mayo

18 febrero, 2023 14:49

El PP de Burgos ha constituido este sábado su Comité de Campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo. El órgano contará con una estructura provincial, pero también con un equipo local, tal y como ha detallado Cristina Ayala, la cabeza de lista a la Alcaldía. Ayala ha sostenido que se han marcado el propósito de "reconquistar" el Consistorio después de cuatro años de "paralización".

Habitualmente, este órgano solía estar unido al comité provincial, pero las cosas han cambiado este año. "Hemos creído necesario tener un pequeño equipo local que esté en el día a día de la ciudad", ha subrayado Ayala, que también ha presentado la "primera imagen" del PP en esta precampaña.

Con una furgoneta en la que se puede leer Equipo Cristina Ayala, reproducen la tipografía del mítico Equipo A. Ayala ha insistido en lo "necesario" que consideran "hacer equipo", aunque ha dejado claro que el liderazgo lo ostentará la candidata.

El comité provincial está integrado "exclusivamente" por gente del partido. Además, para el comité local han contado con concejales del Ayuntamiento de Burgos. Tal y como ha defendido Ayala, estas personas "conocen bien lo que ha pasado estos cuatro años en la ciudad".

En este sentido, también se ha informado que contarán con perfiles anónimos que se han sumado a la campaña. "Intentaremos ser el reflejo de lo que queremos que sea ese proyecto de ciudad", ha asegurado Cristina Ayala, que defiende un reflejo "plural". En este sentido, ha insistido que puede haber gente que no esté afiliada pero crea que es "momento de un cambio".

La carrera hacia las municipales: en proceso de escucha

El PP ya está manteniendo reuniones con distintos colectivos, en un proceso de escucha y de recoger opiniones de diferentes colectivos. La idea es pedirles a los ciudadanos su opinión sobre los diferentes aspectos en los que están trabajando. Ayala ha adelantado que la próxima semana empezarán a hacer algún "reflejo de propuesta de campaña".

La candidata del PP tiene claro que esta campaña debe ir en dos líneas. Por una parte, centrada en lo que les parece que no se está haciendo bien, y por otro lado, propuestas que intenten remediar los problemas de la ciudad. "Queremos un Burgos de futuro", ha asegurado Ayala.

Sobre si dejará su puesto en el Senado, avalado por 67.000 burgaleses que votaron a su partido, Ayala ha defendido que, si sale elegida alcaldesa, su intención inicial es "compatibilizar" ambas responsabilidades. Además, ha asegurado que está intentando "recoger las opiniones de la gente" sobre este tema para tenerlo en cuenta. 

Ayala no ha querido centrarse en otras formaciones, como Vía Burgalesa o Tercera Edad en Acción, a quién quitarían los votos. Para la candidata del PP, les debería "importar poco" otras candidaturas, porque, asegura, la suya va a ser "suficientemente potente" para lograr la mayoría que buscan.

El PP aspira a presentar candidatura en los 371 municipios

Ángel Ibáñez, el director de campaña del PP en la Comunidad, ha indicado que el PP de Burgos aspira a presentar candidatura en los 371 municipios que componen la provincia. El objetivo es lograr una "victoria contundente". Ibáñez ha hecho referencia a los resultados de 2019, cuando lograron más de 900 concejales de los 1.800 que se presentaron. "Aspiramos a revalidar ese triunfo", ha insistido.

Ibáñez ha asegurado que el PP se toma estos comicios como "la primera vuelta" que permitirá, a su parecer, "sacar a Sánchez del Gobierno". En este sentido, el PP apela al voto de los candidatos de la formación como "dique de contención de las políticas de Sánchez".