Presentación del programa de actividades de Navidad

Presentación del programa de actividades de Navidad Ayuntamiento de Medina de Pomar

Burgos

Medina de Pomar se prepara para vivir la época más mágica del año: este es el programa completo de Navidad

Música, arte y carreras tradicionales son algunas de las actividades previstas para estos meses 

1 diciembre, 2022 12:05

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha presentado la programación cultural para estas navidades donde no van a faltar las exposiciones, música o la carrera navideña 'El Polvorón'. Y no solo eso sino que volverá la fiesta de fin de año que se celebra frente al Ayuntamiento. 

Medina de Pomar dará comienzo a la Navidad con su tradicional encendido de luces este viernes 2 de diciembre. Un botón que dará el pistoletazo de salida a una época mágica. Se encargará de encender más de 60 motivos navideños y cuatro elementos de gran formato donde habrá muchas sorpresas.

Asimismo, se estrenará una nueva pieza de gran formato que ha sido construida por los empleados municipales y que estará ubicada en la Plaza del Alcázar. Los encargados de poner luz a la localidad burgalesa serán los niños que ganaron en el 18º Concurso de tarjetas de felicitación navideña

Los medineses tienen una gran cita este 31 de diciembre, y así lo hicieron por primera vez hace tres años, y es que están invitados a tomarse las uvas frente al reloj del Consistorio. Una tradición que continuará con mucha música a manos del un dj en la Plaza Mayor. 

La música no va a faltar en las próximas semanas. Son varias citas musicales con los tradicionales conciertos de Navidad de la coral 'Voces Nostrae' y el coro infantil y la Banda Municipal de Música 'Carmelo Alonso Bernaola'. Además, la escuela de música va a participar en el encendido del alumbrado con un concierto junto al coro infantil a las 20:00 horas del viernes 2 de diciembre.

En referencia a deportes, se va a celebrar la IX edición de la carrera navideña 'El Polvorón' durante la mañana del 24 de diciembre junto a la VI edición de Tambores Solidarios. El recorrido es de 5 kilómetros y los niños, a partir de 8 años, pueden acceder andando o corriendo. También hay categorías para los más pequeños de esa edad con 200 o 400 metros.

Las exposiciones también tienen fuerza en Medina de Pomar durante estos meses. 'Días de guateque' estará disponible en el Museo Histórico de Las Merindades hasta el 27 de enero. Por otra parte, habrá una colección privada de vinilos de Alberto Rodríguez y una muestra de cantería, talla y taracea hasta el 29 de enero en el museo. Como no podía ser de otra forma, en la Casa de Cultura estarán expuestas las postales del 18º Concurso de Tarjetas de felicitación navideña.

A continuación puede consultar el programa navideño completo para 2022: