Imagen de archivo del centro de Aranda de Duero

Imagen de archivo del centro de Aranda de Duero P. Aranda de Duero

Burgos

Una mujer de 89 años es atropellada en el centro de Aranda de Duero

Ha tenido que ser trasladada al hospital tras intentar cruzar por un paso de peatones

22 noviembre, 2022 16:30

Una mujer de 89 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital de Aranda de Duero tras ser atropellada por un turismo en un accidente ocurrido a la altura del número 9 de la Plaza Jardines de Don Diego del municipio burgalés, según los datos facilitados por el servicio de 112.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaron de este atropello a consecuencia de la cual resultó herida "una mujer de unos 80 años" tras ser golpeada por un turismo cuando se disponía a pasar por un paso de peatones.

Así, el 112 dio aviso a la Policía Local de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aranda de Duero.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer herida, y posteriormente tuvo se traslada más tarde en ambulancia, acompañada por personal de Atención Primaria, al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.