Cerca de 50 alumnos/as participan en la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en Medina de Pomar.

Cerca de 50 alumnos/as participan en la Universidad Abierta a Mayores de la UBU en Medina de Pomar.

Burgos

Medina de Pomar anuncia dos importantes novedades para sus vecinos

Estrena un nuevo curso de la Universidad Abierta a Mayores y la adquisición del grupo electrógeno móvil

11 noviembre, 2022 12:55

Noticias relacionadas

Medina de Pomar se mueve y muestra de ello que es a lo largo de esta semana ha inaugurado un nuevo curso de la Universidad Abierta a Mayores de la UB y ha adquirido un grupo electrógeno gracias al PENBU.

De esta manera, aunque el curso ya comenzó el pasado mes de octubre, esta semana ha tenido lugar la inauguración del mismo de forma presencial “como hacíamos antes de la pandemia”. Con satisfacción por volver “a vernos las caras”, Gema de Miguel, directora del programa de la Universidad Abierta a Mayores de la Universidad de Burgos agradeció la confianza a los 48 alumnos/as del programa en Medina de Pomar, a los que les felicitó por animarse a “seguir aprendiendo” recordando que “la curiosidad es la postura vital que deberíamos tener todos”.

La directora del programa dio también las gracias al Ayuntamiento por “seguir apostando y colaborando con esta iniciativa que pretende acercar la universidad al medio rural”. Por su parte, el alcalde, Isaac Angulo, apuntó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con iniciativas enriquecedoras como esta”. Además, la profesora Beatriz Valbuena Hernando impartió la lección inaugural bajo el título El alma y el canto

Asimismo, el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha adquirido un grupo electrógeno con remolque para su transporte. La compra se ha llevado a cabo mediante la correspondiente licitación pública y ha supuesto una inversión de 28.912 euros financiados por el Ministerio del Interior en la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear 2021.

Grupo electrógeno con remolque

Grupo electrógeno con remolque

De este modo, con la adquisición del grupo electrógeno móvil se dispondrá de un equipo adecuado para satisfacer la demanda eléctrica en caso de emergencia nuclear, ya sea para el suministro de puntos estratégicos (edificios públicos, puestos de información, zonas de descontaminación o reunión, etc), así como también para la realización de obras o actuaciones de emergencia necesarias. Asimismo, este nuevo equipo se utilizará en eventos que requieran de una potencia eléctrica determinada de forma que el Consistorio no tendrá que alquilarlo