Cesan al portavoz de Ciudadanos de la Diputación al considerar una deslealtad su encuentro con Igea

Cesan al portavoz de Ciudadanos de la Diputación al considerar una "deslealtad" su encuentro con Igea NCYL

Burgos

Cesan al portavoz de Ciudadanos de la Diputación al considerar una "deslealtad" su encuentro con Igea

El diputado provincial mantuvo el pasado viernes un encuentro con el procurador de Cs durante su visita a la ciudad

29 septiembre, 2022 21:01

Noticias relacionadas

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Eduardo Munguía, ha sido cesado de su cargo tras mantener un encuentro con el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, al considera esto como un acto de "deslealtad y traición". Así se lo comunicó ayer el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez a Munguía, manifestando así su "malestar" por esta situación, para registrar posteriormente en la Diputación su decisión.

En declaraciones a la Agencia Ical, Munguía explica que el pasado viernes 23 de septiembre, tras la rueda de prensa del equipo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, a la que acudió Francisco Igea, mantuvo un encuentro con este último. "Me reuní a ojos vista de todos los miembros de Ciudadanos, como un reconocimiento hacia el principal representante público de Ciudadanos en Castilla y León", señala.

"Esto no gustó al secretario institucional y lo ha esgrimido como causa y motivo para mi cese como portavoz en el grupo de Ciudadanos. Entendería la deslealtad si me hubiese reunido a solas, pero nada más lejos de la realidad", continúa Munguía.

Francisco Igea también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre esta situación, afirmando que Munguía es "un hombre comprometido con el proyecto y una de las personas más decentes que he conocido". El escrito que confirma su cese llegó a la Secretaría de la Diputación de Burgos, y en su lugar, la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial será la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente.