Imagen del paso de peatones de Burgos

Imagen del paso de peatones de Burgos Policía Local de Burgos

Burgos

Herida una joven tras ser atropellada mientras cruzaba por un paso de peatones en Burgos

El conductor ha dado 0,0 en el control de alcoholemia y negativo en drogas

27 septiembre, 2022 10:47

Una joven de 16 años ha sido atropellada mientras cruzaba por un paso de peatones en Burgos. Los hechos se produjeron ayer sobre las 18:30 horas cuando la viandante se encontraba transitando por la calle San Roque.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias del 112 Castilla y León ha informado de que en la tarde del lunes recibieron una llamada alertando de que una mujer estaba herida en el suelo y no se podía mover. Cuando llegaron al lugar, vieron que la joven se encontraba con la pierna doblada y sangrando. Asimismo, han asegurado que la víctima se encontraba plenamente consciente cuando llegaron allí.

Según informa la Policía Local de Burgos se le ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor que, finalmente, ha dado 0,0 y negativo en drogas. En estos momentos, se encuentran investigando lo ocurrido, pero todo apunta a que un deslumbramiento ha sido lo que ha causado el accidente.

El 112 dio aviso de este atropello a la Policía Local de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar de los hechos. Además, allí se encontraba la Guardia Civil que estaba de trásito por la zona y atendieron a la joven junto con otros ciudadanos.