Le apalean en la calle y destrozan su vehículo: hay dos detenidos en Miranda de Ebro

Le apalean en la calle y destrozan su vehículo: hay dos detenidos en Miranda de Ebro

Burgos

Le apalean en la calle y destrozan su vehículo: hay dos detenidos en Miranda de Ebro

Minutos antes de la agresión alguien habría rociado con spray de gas pimienta a varias personas en un establecimiento nocturno

27 septiembre, 2022 12:05

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a dos varones como presuntos autores de una agresión y de un delito de daños en un vehículo ocurrida el pasado 10 de septiembre, durante las fiestas de Altamira, a primera hora de la mañana en la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad burgalesa.

Los policías se encontraron con un varón de 48 años tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba. Esta persona se encontraba junto a su vehículo, el cual presentaba numerosos daños. La víctima fue asistida y trasladada en una ambulancia al Hospital Santiago Apóstol.

Roció con gas pimienta a varias personas en un bar

Las primeras informaciones indicaban que, minutos antes de la agresión, habría habido un incidente en el interior de un establecimiento de ocio nocturno, en el que alguien habría rociado con spray de gas pimienta a varias personas.

Tras este incidente, algunos de los clientes del establecimiento salieron a la calle y, fruto de la confusión, se originó una discusión que derivó en la agresión que dio lugar a la intervención policial.

Los agentes pudieron igualmente averiguar que víctima y agresores tenían una relación de amistad previa, y que los sospechosos eran viejos conocidos de la Policía.

Gracias a un vídeo grabado en el momento de la agresión, y que horas más tarde comenzó a circular por las redes sociales, la Policía Nacional pudo identificar a los causantes de la misma.

En la grabación se observa cómo uno de los varones propina un puñetazo en la cara de la víctima, quedando éste inconsciente y golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo. Acto seguido, el segundo varón, coge la muleta que usaba la víctima para caminar y comienza a golpear el vehículo del herido, causando daños en las lunas y en la carrocería del coche.

Identificados los autores, días más tarde se procedió a la detención de los mismos por parte de los investigadores.

El detenido, causante de las lesiones resultó ser un varón de 22 años que ya había sido detenido con anterioridad por un delito de atentado, mientras que el autor de los daños en el vehículo, era un varón de 32 años que contaba con 21 detenciones.

Tras pasar a disposición judicial, ambos fueron puestos en libertad. El causante de los daños fue de nuevo detenido días más tarde, en esta ocasión por hurto de un vehículo tipo quad.