Corrida de toros

Corrida de toros

Burgos

Aranda de Duero se queda sin espectáculos taurinos

La Delegación Territorial señala que la empresa concesionaria de la plaza, Ricor Norte S.L no presentó la documentación requerida por la Junta para tramitar la autorización

2 septiembre, 2022 18:25

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León comunicó hoy al Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) su decisión de no autorizar la celebración de espectáculos taurinos en las fiestas patronales de Aranda de Duero, debido a que la empresa concesionaria de la plaza, Ricor Noreste S.L., no presentó la documentación requerida por la Administración para tramitar la autorización de festejos taurinos.

La localidad burgalesa solicitó una autorización para celebrar espectáculos taurinos (mayores y populares) en la plaza de toros de Aranda de Duero los días 11, 12, 14, 15, 17 y 18 de septiembre. En respuesta a esta petición, desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos indicaron que, "efectuado requerimiento de documentación a la mercantil Ricor Noroeste S.L. y trascurrido el plazo sin aportar la misma, resuelven tener por desistida a la mercantil de sus solicitudes de autorización de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Aranda de Duero".

En un comunicado emitido por la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, asegura que dará traslado al correspondiente departamento, para que "inicie las acciones que en derecho procedan por el incumplimiento de la obligación de celebración de la Feria Taurina de las Fiestas Patronales de Aranda de Duero 2022".