Policía de Burgos

Policía de Burgos

Burgos

Cuatro agresiones violentas en dos días en Burgos

Tres de las intervenciones fueron por violencia de género y en una de ellas estuvo implicada un arma de fuego

2 septiembre, 2022 16:49

Agentes de la Policía Local de Burgos intervinieron en los últimos dos días en cuatro casos de violencia que se saldaron con dos varones detenidos. Tres de las intervenciones fueron por violencia de género y una cuarta por quebrantamiento de condena. Además, en una de las intervenciones, se produjo un incidente con un arma de fuego, según informa la agencia Ical.

Las tres primeras intervenciones tuvieron lugar durante la tarde del miércoles 31 de agosto, entre las 17.05 y las 18.25 horas, y en todas ellas los servicios de emergencias fueron activados tras recibir aviso al teléfono de emergencias 112. Una herida por arma de fuego en el pie de una mujer de 45 años fue lo que encontraron los agentes de la Policía Local a su llegada en un domicilio de la calle Julia Alegría. Todo se debió a una disputa por la supuesta propiedad de la vivienda en donde se encontraban, además de la mujer herida, su marido y su hijo. El causante de la agresión, un varón de 38 años, y hermano de la mujer herida, ya no se encontraba en el lugar, por lo que se activó un operativo de búsqueda por parte de las patrullas de la Policía Local y Nacional, siendo estos últimos los que se hicieron cargo del resto de actuaciones.

Cerca de una hora más tarde, a las 18 horas, la Policía recibió otro aviso en el que informaba de un caso de violencia de género que acababa de tener lugar en las casas prefabricadas del poblado El Encuentro. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar y encontraron a una mujer que manifestó a los agentes haber sufrido una fuerte agresión por parte de su marido. En colaboración con una dotación de agentes de la Policía Nacional, consiguieron evacuar a la mayor brevedad a la mujer agredida y a su hijo menor de edad, a la vista del cariz que estaba tomando la intervención en el lugar. Un vehículo de la Policía Local realizó el traslado a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde ya se encontraba la trabajadora social, y posteriormente la víctima quedó bajo la tutela del grupo de la UFAM de la Policía Nacional, debido a que se catalogó como víctima de alto riesgo.

Poco más tarde, a las 18.25 horas, un aviso directo al operador de sala 092 informaba sobre un presunto quebranto de una orden de alejamiento en la calle Ana Lopidana. Lo curioso es que fue el propio varón, que tenía activa la orden judicial, el que llamó a la Policía Local. Cuando los agentes llegan al domicilio escucharon una fuerte discusión que cesó de inmediato al llamar a la puerta e identificarse como agentes de la autoridad. Poco después, y ya más tranquilos, abrieron la puerta. Al otro lado se encuentran un varón de 45 y una mujer de 42 años, juntos en el interior de la vivienda. Tras las correspondientes pesquisas y la verificación de la vigencia de la orden dictada por el Juzgado sobre las medidas de prohibición que tiene el varón fijadas contra su pareja, los agentes de la Policía Local proceden a su detención por el quebranto de la misma.

Durante la madrugada del jueves 1 de septiembre, sobre las 3.15 horas en la calle Abad Maluenda, agentes de la Policía Local procedieron a detener a un varón de 33 años tras agredir con violencia a su pareja. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local encontraron en el rellano del piso al varón posteriormente detenido junto a dos maletas con la intención de abandonar el piso.

La víctima, una mujer de 27 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, provocado, según manifiesta a los agentes, al haberle propinado su pareja sentimental un botellazo en el transcurso de una discusión. Un servicio sanitario trasladó a la víctima y a su hija menor, que convive con ella, a urgencias del Hospital Universitario para ser tratada de la herida en la cabeza.