Imagen del fuego.

Imagen del fuego. Junta de Castilla y León

Burgos

El incendio de nivel 2 declarado en la provincia de Burgos obliga a evacuar cuatro pueblos

  • Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Villanueva de Carazo y Hacinas han sido evacuados
  •  
24 julio, 2022 15:08

La Junta de Castilla y León ha informado, poco antes de las 15.00 horas de esta tarde de domingo, de que hay activos dos nuevos incendios simultáneos en la provincia de Burgos. Concretamente se registran en Quintanilla del Coco y en Cubillo del Campo.

Los medios de la institución regional trabajan en la zona y el operativo en la lucha contra la extinción de incendios no baja la guardia, como informaban a través de las redes sociales.

Pasadas las 3.20 horas, la Junta de Castilla y León ha declarado de nivel 2 el fuego de Quintanilla del Coco.

En el lugar trabajan: un técnico, tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra, una cuadrilla BRIF, un helicóptero bombardero, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y un bulldozer.

Los vecinos de Santibáñez del Val han sido evacuados pasadas las 17.30 horas, como ha informado la Junta de Castilla y León. Así como algunas casas aisladas de Quintanilla del Coco. Una hora después se ha tenido que evacuar Santo Domingo de Silos. Y, cerca de las 20:30 horas, también han tenido que evacuar los pueblos de Villanueva de Carazo y Hacinas.

Los vecinos que han tenido que desalojar sus domicilios, se encuentran en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, donde recibirán la atención necesaria. 

Incendio forestal en Quintanilla del Coco

Incendio forestal en Quintanilla del Coco

Incendio en Quintanilla del Coco

Incendio en Quintanilla del Coco