La Guardia Civil haciendo un control de tráfico

La Guardia Civil haciendo un control de tráfico

Burgos

Pillado dándose a la fuga en un control de tráfico en Burgos

En la huida, un agente tuvo que apartarse para no ser atropellado

14 julio, 2022 12:36

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido a un conductor de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida e integridad de las personas.

Los hechos ocurrieron días atrás en la carretera N-629, a la altura de San Cristóbal de Almendres; eran las 13:00 horas cuando personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos que había desplegado en ese punto un control dirigido a la seguridad vial, realizaba la señal de alto y parada a un vehículo que se aproximaba al dispositivo.

Lejos de aminorar y detener la marcha, el conductor desobedeció las señales del agente y tomó trayectoria hacia la posición del guardia civil que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado; a continuación maniobró y se desvió por una carretera adyacente, dándose a la fuga a elevada velocidad; en la huida hizo caso omiso a las indicaciones y señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales que le seguían, para que depusiera su actitud.

Además obligó a maniobrar bruscamente al conductor de una motocicleta con la que se cruzó, poniendo con ello en concreto peligro la integridad y la propia vida del motorista.

Finalmente fue interceptado y detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.