Un varón de 85 años, vecino de Barcelona, ha resultado hoy herido tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera BU-122 en Roa (Burgos), según informaron fuentes del 112 de Castilla y León. Un turismo se salió de la vía y chocó posteriormente contra un árbol en el kilómetro cinco de la carretera BU-122, a las afueras de Roa, en dirección a Fuentecén.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada alertando del suceso en torno a las 11:09 horas, alertando que el conductor del vehículo se encontraba atrapado e inconsciente en el interior.

Inmediatamente después de recibir la llamada, el 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que movilizaron al personal de Roa dependiente de la Diputación, y a los de Aranda de Duero, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias (Sacyl), que enviaron una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Roa.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a la persona herida, a quien trasladaron más tarde al Hospital 'Santos Reyes" de Aranda de Duero (Burgos).

A las 17:45 horas de esta tarde, se informaba del fallecimiento en el hospital del conductor del turismo.