El arco natural de Puentedey originado por las aguas del río Nela.

El arco natural de Puentedey originado por las aguas del río Nela. Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres

Burgos

Un pueblo de Castilla y León se cuela entre los más bonitos de España

La Comunidad cuenta ya con 23 municipios pertenecientes a esta prestigiosa lista

3 junio, 2022 09:35

El municipio burgalés de Puentedey se ha colado en la lista de los 'pueblos más bonitos de España'. Y es que su magia está concentrada en un gran arco de piedra originado por las aguas del río Nela. El nombre del municipio viene de Puente de Dios, ya que algunos habitantes de la zona aseveraban que este gran monumento natural había sido creado por la divinidad.

En la actualidad solo cuenta con 50 habitantes y está situado a unos 80 kilómetros de la capital burgalesa. Entre sus grandes atractivos cuenta con la iglesia de San Pelayo y el palacio de Brizuela. La segunda de ellas, una obra de entre los siglos XV y XVI, está levantada sobre el punto más alto del arco natural del pueblo.

La majestuosidad de la obra natural es una de las razones principales para que Puentedey se haya colado entre los pueblos más bonitos de toda la geografía de España. Sin embargo, este no es el único municipio castellano y leonés, ya que hasta otros 22 de la Comunidad se encuentran dentro de la lista. Un motivo de relevancia que demuestra el encanto del mundo rural de la región. 

Los pueblos de Castilla y León que se encuentran dentro de esta lista son: Urueña (Valladolid); Puebla de Sanabria (Zamora); La Alberca (Salamanca); Mogarraz (Salamanca); Candelario (Salamanca); Ciudad Rodrigo (Salamanca); Miranda de Castañar (Salamanca); Ledesma (Salamanca); Peñalba de Santiago (León); Castillo de los Polvarazes (León); Frías (Burgos); Caleruega (Burgos); Covarrubias (Burgos); Lerma (Burgos); Medinaceli (Soria); Yanguas (Soria); Monteaguado de las Vicarías (Soria); Vinuesa (Soria); Bonilla de la Sierra (Ávila); Mederuelo (Segovia); Ayllón (Segovia) y Pedraza (Segovia).