Un coche de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Burgos

Una pareja roba un bolso e intenta usar las tarjetas de crédito para comprar comida y echar gasolina

La perjudicada denunció la sustracción ocurrida cuando se encontraba en un establecimiento de Las Bernardas

27 mayo, 2022 12:24

A principios de mayo, la Policía Nacional de Burgos detuvo a un varón y a una mujer, de 22 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de delito de hurto. Al parecer se habrían apoderado de un bolso cuando se encontraban en el interior de un local de ocio en la zona de Las Bernardas.

La perjudicada, que acudió al día siguiente a la Comisaría Provincial para presentar denuncia por el hurto, manifestó que durante el tiempo que pasó en el local había dejado una prenda de ropa junto el bolso colgados en una percha y, aunque estuvo pendiente de sus pertenencias, cuando se dispuso a recogerlas para salir se percató de su desaparición.

Poco después de la sustracción del bolso -en el que se encontraba toda la documentación de la denunciante, tarjetas de crédito y un teléfono móvil de alta gama- detectó el registro de un pago con su tarjeta en una máquina expendedora de comida rápida. También varios intentos de repostaje de combustible en el vehículo en el que viajaban en dos establecimientos de la ciudad, que no pudieron llevarse a efecto porque para entonces la perjudicada ya había cancelado las  tarjetas.

En la investigación iniciada con motivo de la denuncia, los agentes llevaron a cabo indagaciones sobre el hecho denunciado, averiguando la identidad de un varón y una mujer como los presuntos autores, siendo posteriormente detenidos por un delito de hurto.

De lo actuado se pudo concluir que los dos habrían coincidido en el mismo local de ocio que la perjudicada y en un momento de descuido de la misma, se lo habrían sustraído. Una vez cogieron de su interior tarjetas bancarias y teléfono móvil, se deshicieron del resto de efectos, llevando a cabo un pago mediante una tarjeta de la perjudicada e intentando otros cargos, finalmente fallidos, para repostar el  vehículo en el que se desplazaban.