Efectivo de la Guardia Civil

Efectivo de la Guardia Civil

Burgos

Detenida en La Bureba una persona con dos cuchillos ocultos entre sus ropas

Tras localizar las armas blancas se comprobó que el sujeto tenía una orden judicial de prohibición de portarlas 

4 enero, 2022 12:07

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a S.M., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y medidas cautelares, al ser sorprendido en plena calle portando dos cuchillos ocultos entre sus ropas. El detenido tenía también una orden judicial en vigor de prohibición de portar armas

Según informó la Benemérita, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 2 de enero, en un municipio de La Bureba, en la provincia de Burgos, cuando una patrulla del Cuerpo en funciones de seguridad ciudadana por el casco urbano percibió la presencia de una persona encapuchada que llamó la atención de los agentes y que además mostró un comportamiento huidizo, por lo que le interceptaron para identificarle.

Un registro superficial a sus pertenencias destapó la presencia de dos cuchillos de grandes dimensiones, cuya tenencia y transporte en vía pública supone una infracción grave en materia de seguridad ciudadana. Sin embargo se verificó que sobre el mismo recaía una sentencia judicial en vigor de prohibición de portar armas, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca; adicionalmente se ha confeccionado acta denuncia por portar armas prohibidas.

Uno de los cuchillos, del tipo panero, presentaba una hoja de 18 centímetros de longitud y el otro tenía una hoja cortante de 16, por lo que ambos, al ser considerados como armas prohibidas, fueron intervenidos quedando depositados a disposición de la Autoridad.