Burgos

El Mirandés destina la recaudación de su partido contra el Éibar a los afectados por el volcán

El club quiere sumarse a la ayuda de los afectados en la que ha sido "una de las mayores catástrofes naturales de nuestro país"

9 octubre, 2021 13:04

El Club Deportivo Mirandés ha informado de que aportará la recaudación por venta de entradas en el partido que disputa en Anduva hoy, 9 de octubre, contra el Éibar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma.

En un comunicado recogido por Europa Press, el club de fútbol de Miranda de Ebro ha señalado que todo lo recaudado por la venta de localidades del próximo encuentro de LaLiga Smartbank en el estadio de Anduva entre el Mirandés y la SD Eibar irá destinado a los afectados por la erupción que afecta a La Palma desde el pasado 19 de septiembre.

El Mirandés ha explicado que ha decidido apoyar de esta manera a todas las familias de La Palma y sumarse así a la ayuda de los afectados en la que ha sido "una de las mayores catástrofes naturales de nuestro país".

En el comunicado, recuerdan la gravedad de las consecuencias que ha causado la lava y la ceniza emitida por el volcán en La Palma, con más de 400 hectáreas de terreno afectadas y la destrucción de "multitud" de viviendas, edificaciones y terrenos. Por ello, han manifestado el deseo de que el descenso de las emisiones de dióxido de azufre que se registra en los últimos días sea un "indicio" de que la erupción acabe "pronto".