Agente de la Guardia Civil durante un operativo

Agente de la Guardia Civil durante un operativo

Burgos

Identificada la mujer que abandonó cinco cachorros de gato, junto a la Protectora de Burgos

23 septiembre, 2021 12:13

La Guardia Civil ha identificado y localizado a M.I.G, de 64 años, quien abandonó cinco cachorros de gato y que ha sido investigada como presunta autora de un delito contra los animales domésticos, según informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando el Seprona tuvo conocimiento de que junto a las instalaciones de la Protectora de Burgos se había encontrado una bolsa de plástico en cuyo interior había una caja de cartón que contenía cinco cachorros de gato doméstico.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer la secuencia de los hechos, ya que días antes un turismo estacionó en las inmediaciones de la Asociación, y del coche se bajó una mujer que depositó, a continuación en el suelo, junto a la puerta, un bulto. Una vez inspeccionado el bulto, en su interior se encontraron los animales.

Identificada la persona, ha sido localizada e investigada en dependencias oficiales del Cuerpo en la capital, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.