CESAR RICO 3

CESAR RICO 3

Burgos

César Rico: "Pedimos la dimisión del gerente del HUBU porque sus decisiones han desbarajustado el hospital"

El presidente de la Diputación de Burgos se ha preguntado si es normal "18 dimisiones o ceses en el HUBU durante año y medio"

13 septiembre, 2021 16:40

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha respondido hoy a las manifestaciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en las que ha calificado como “deslealtad” la petición de dimisión que desde el PP de Burgos se ha hecho al gerente del HUBU, José María Romo.

Rico ha explicado que “lo que ha planteado el Partido Popular de Burgos es mantener la garantía de seguir teniendo un gran servicio público de salud”. En ese sentido ha añadido que la solicitud de cese se cimenta en los datos.

“18 profesionales que ostentaban jefaturas de servicio o cargos de dirección o han dimitido o han sido cesados”. Una circunstancia que le ha hecho preguntarse si “en año y medio es normal que eso suceda”. Para el responsable de la administración provincial, en Burgos “contamos con unos grandes jefes de servicio”,

Y puso como ejemplo al doctor García-Girón que “es uno de los mejores oncólogos no solo de Castilla y León sino de España” que aunque ha pedido mantenerse en su puesto pese a cumplir los 63 años se le ha denegado por parte de la gerencia. “Si en Burgos tenemos carencia de médicos y él está en sus plenas facultades podría llegar hasta los 70 años, que es el máximo que permite la ley; no entendemos estas decisiones que desbarajustan el hospital y por eso hemos pedido su dimisión”, concluyó.