Burgos

El PP subraya que "cualquier" plan de la reforma de la sanidad debe contar con el consenso de sanitarios y alcaldes

11 septiembre, 2021 13:51

El secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez, subrayó hoy en Burgos que "cualquier" plan de reforma de la sanidad en Castilla y León, en el marco de la reordenación de la Atención Primaria, debe contar con el consenso de los profesionales sanitarios (médicos y enfermeros) y el acuerdo de los alcaldes y concejales de los municipios. "Que se cumplan esos dos puntos es una premisa fundamental", sentenció.

Durante la reunión de constitución de la Junta Directiva del PP de Burgos, Vázquez recordó que el Plan de Atención Primaria en el medio rural en Aliste (Zamora) cumplía con esos dos puntos.

Además, el secretario autonómico del PP señaló que el presidente Alfonso Fernández Mañueco ha tendido la mano a otras fuerzas políticas para llegar a un consenso en materia sanitaria. Eso sí, adviritió al Partido Socialista que si opta por el desgaste o por utilizar la sanidad como arma arrojadiza les tendrán "enfrente".

Vázquez no hizo referencia a un posible adelanto electoral en Castilla y León pero lanzó el mensaje de que el PP autonómico está más unido que "nunca" y que afronta las primeras juntas directivas provinciales, tras la celebración de los congresos, desde la unidad. "Hay que poner el partido en marcha por que en dos años tenemos elecciones generales, automomicas y municipales y Mañueco pide la máxima implicaciones a las direcciones provinciales para continuar con las actividades provinciales y dar a conocer la gestión de las administraciones donde gobernamos", añadió.

También, se refirió a las convenciones itinerantes que tendrá lugar en la semana previa a la celebración de la Convención Nacional del PP en Valencia, a principios de octubre. En este sentido, en Castilla y León tendrá lugar el 28 de septiembre para abordar la unidad de la Nación española y la sociedad abierta.

A lo largo de la jornada, habrá cinco mesas con los títulos Constitución y patriotismo; Unidad nacional y estado autonómico frente al nacionalismo; Terrorismo y violencia política; Europa y reformismo y solidaridad y Globalización y vínculo atlántico. Las reflexiones que emanen de estos encuentros se llevarán a la convención nacional.