Castilla y León

Castilla y León

Burgos

García Egea sobre el consumo de carne: “Castilla y León es Tierra de Sabor y me gustaría que Garzón y Sánchez vinieran aquí antes de hablar”

13 julio, 2021 14:03

Mariluz Martínez / ICAL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió hoy en La Aguilera (Aranda de Duero, Burgos) a la polémica suscitada sobre el consumo moderado de carne como ha defendido el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y declaró: “Castilla y León es Tierra de Sabor y me gustaría que Garzón y Sánchez vinieran aquí antes de hablar”.

García Egea, quien participó en el curso de verano ‘Prensa y Poder’, organizado por los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), con la conferencia ‘Propuestas económicas desde el centro derecha’, aseguró que “el cambio y la concordia ya no funciona en el Gobierno de España ni con sus ministros”.

“Hemos visto en los últimos tiempos que no se ponen de acuerdo ni en que comer”, exclamó, al tiempo que indicó que “ya es difícil ponerse de acuerdo a pedir todos el café de la misma forma pero ya que no se ponen de acuerdo ni en que comer ni en cómo”. “Por tanto, más allá de cualquier tipo de broma yo quiero defender aquí que cada uno, lo que considero oportuno y quiero defender a los ganaderos y a los agricultores aquí, en esta tierra especialmente en Castilla y León, que es un motor de progreso y futuro”, manifestó.

“No me gusta que se ataque a las principales industrias de nuestro país y de una comunidad autónoma tan bonita y tan rica como Castilla y León”, exclamó e líder ‘popular’, al tiempo que agregó: “No me gusta ver a los ministros atacando el consumo de carne cuando a España si por algo se la conoce es por sus excelentes productos agrícolas y ganaderas”. Además, añadió que “estamos aquí, en Castilla y León, qué es tierra de sabor” por lo que reconoció que le gustaría que “el señor Garzón y el señor Sánchez vinieran aquí antes de hablar”. “Necesitamos un proyecto, un mejor liderazgo, un plan alternativo para responder”, aseveró.