Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Miranda de Ebro albergará el Centro de Gestión Informática y Aplicaciones Móviles de Renfe

14 mayo, 2021 14:29

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro albergará el Centro de Gestión Informática y Aplicaciones Móviles de Renfe, según ha anunciado este viernes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Ábalos, que se ha reunido previamente con la alcaldesa del municipio, Aitana Hernando, acompañado del presidente de la empresa ferroviaria, Isaías Taboas, ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta instalación que "supone la creación de oportunidades" para Miranda de Ebro.

Ábalos ha dicho que este proyecto se enmarca dentro del reto demográfico y supone ofrecer un recurso económico decisivo para avanzar en la cohesión social. "Es un importante hito contra la despoblación", ha añadido.

También ha destacado que representa un paso más hacia la digitalización de los recursos y una muestra más de la generación de oportunidades "donde más se necesita y a través de empleo de calidad".

José Luis Ábalos ha dicho, asimismo, que con este tipo de iniciativas se impulsa la competitividad, se fomenta el empleo cualificado y se ofrece a localidades como Miranda de Ebro las mismas oportunidades que las grandes urbes.

PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN
Por su parte, Isaías Taboas ha explicado que se trata del último centro de competencias digitales que Renfe ha instalado en el territorio nacional, dentro de la encomienda de descentralización que maneja la compañía.

Hasta ahora, tal y como ha indicado, este tipo de trabajos se realizaba a través de subcontratas, si bien el Gobierno ha apostado por un nuevo modelo que pasa por llevar a diferentes territorios este tipo de prestaciones.

El centro ocupará cerca de 400 metros cuadrados de superficie y dará trabajo directo a entre 105 y 125 puestos de trabajo, para lo que ya se ha abierto la convocatoria correspondiente.

La primera fase del proyecto permitirá, a lo largo de este verano, la apertura de una parte del nuevo centro, con la incorporación de unas 25 personas, que se duplicarán antes de que acabe el año, mientras que el resto de trabajadores se incorporará hasta 2024.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, por su parte, ha aprovechado la ocasión para trasladar al titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de acometer más inversiones en materia ferroviaria y dotar de más personal las instalaciones de las que dispone la localidad, a la vez que avanzar en la conexión con la Alta Velocidad.