Burgos

Polémica en Burgos por la consulta para la reconversión de una calle en un bulevar

13 marzo, 2021 10:36

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha mostrado este sábado su preocupación por la campaña iniciada por el PSOE y Cs para mostrar los anteproyectos para la reconversión de la calle Vitoria en un bulevar, a la altura de Gamonal.

Blasco ha señalado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que "se trata de un proceso que segrega a los burgaleses", al diferenciar el proceso de votación online por barrios, y dejar fuera de la votación a todos los que no tienen acceso a Internet, entre ellos mucha gente mayor.

En este sentido, ha recordado que la calle Vitoria es una de las principales arterias de comunicación de la capital y, por lo tanto, en cualquier tipo de consulta de estas características debe participar el conjunto de la ciudadanía.

En caso de que la coyuntura no lo permita, ha dicho, "será necesario buscar fórmulas garantistas" que no excluyan a colectivos por razón de edad o circunstancias económicas, lo que a su juicio sí hace el proceso planteado por el PSOE y Cs.

Carolina Blasco ha afeado al bipartito, además, el modo en el que se ha planteado esta segunda consulta, tras "el estrepitoso fracaso" que conllevó el primer intento, "con apertura de oficina socialista en la calle Vitoria y el resto de parafernalia a la que acostumbra De la Rosa".

Al respecto, ha explicado que esta primera consulta se realizó sin contar con la oposición, pese a tratarse de un gran proyecto de ciudad, y "con una clara monopolización del mismo por parte del PSOE". "Es uno de los ejemplos más claros de propaganda electoralista e intereses particulares de los socialistas", ha añadido.

Primera consulta 

Blasco ha acusado al bipartito, por otro lado, de tergiversar la realidad y de mentir en la presentación de la consulta, al asegurar que era la primera vez que en la ciudad se realizaría un proceso de participación de estas características.

La portavoz municipal de los populares ha recordado que el Partido Popular ya realizó un proceso de estas características en relación al mismo proyecto y lo hizo "con una mayor accesibilidad y garantías".

Entonces, ha reseñado, el PP propició una exposición pública con los anteproyectos que estaban sobre la mesa, por la que pasaron cerca de 3.000 personas de toda la ciudad, y a través de la que se recogieron más de 350 sugerencias.

Por ello, ha exigido a Daniel de la Rosa y Vicente Marañón "más dignidad política" y les ha pedido que acaben "con las maniobras que excluyen y segregan, cuestan dinero a las arcas municipales y al final acaban en la basura".