Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos amanece cubierta de nieve en pleno mes de marzo

8 marzo, 2021 09:36

Burgos ha amanecido este lunes cubierta por una gran nevada que ha dejado las calles con un precioso manto blanco en pleno mes de marzo. 

La meseta se Burgos está en alerta amarilla por nevadas durante esta mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. 

La nieve ha sorprendido a los burgaleses a primera hora de este lunes que no ha dejado de nevar con fuerza complicando el tráfico en el centro y en las entradas a la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos ha activado el Plan de Nevadas y recomienda tomar precauciones durante este lunes y evitar desplazamientos. 

El tráfico en Burgos se encuentra ahora mismo con retenciones de vehículos y camiones en las principales carreteras como en A-231 (a la altura de Las Quintanillas), la BU-30 en Burgos, la A-1 (Lerma) y la AP-1 (Burgos, Ameyugo y Briviesca).

La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la AP-1 (Ameyugo y Briviesca) y en la A-1 (Lerma), en la provincia burgalesa, y en la A-62 (Quintana del Puente), en Palencia.

Los camiones tienen prohibida la circulación en los alrededores de la ciudad burgalesa. 

Fotografía cedida por Ana García

Fotografía cedida por Ana García


Fotografías cedida por Ana García