Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El hospital Santos Reyes de Aranda, sin pacientes con COVID confirmado por primera vez desde agosto

24 febrero, 2021 17:55

El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) no cuenta este miércoles con pacientes ingresados con positivo confirmado por COVID-19, situación que no se daba desde los meses del pasado verano, concretamente desde julio y algún día de primeros de agosto.

Según los datos del portal de Situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León, el hospital de esta localidad burgalesa no tiene pacientes ingresados con COVID-19 confirmado, aunque sí tiene uno con un 'caso sospechoso', por lo que la situación podría cambiar en el siguiente parte.

En cualquier caso y aunque sea puntual, la ausencia de pacientes con COVID-19 a fecha 24 de febrero de 2021 no se daba desde el pasado 6 de agosto, cuando la situación también duró solo una jornada pues al día siguiente se hospitalizaba a una persona. Eso sí, el centro había estado todo el mes de julio y finales de junio sin pacientes con coronavirus.

Cabe recordar que Aranda de Duero fue una de las primeras localidades importantes de Castilla y León en la que se empezó a notar el incremento de casos en verano y la primera donde se volvieron a adoptar medidas restrictivas como los cierres perimetrales ese mismo mes de agosto de 2020.

Desde entonces este hospital, que no cuenta con unidad de críticos, siempre había tenido pacientes ingresados con COVID-19, y llegó a un máximo de 22 en el mes de septiembre. En la actual tercera ola, eso sí, la ocupación ha sido menor ya que no se han superado los diez.

Actualmente, los hospitales de Castilla y León tienen ingresados a un total de 732 pacientes con COVID-19 en planta y 231 en unidades de críticos.