Burgos

Seur contratará a 200 personas para su nuevo centro en Miranda de Ebro

4 febrero, 2021 11:13

Seur ha iniciado las obras de la nave para su nuevo centro en el polígono de Ircio en Miranda de Ebro (Burgos), donde realizará una inversión inicial de 10 millones de euros para finalizarlas a finales de 2021, con la previsión de generar 200 puestos de trabajo asociados.

En un comunicado recogido por Europa Press, Seur ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo centro en Miranda de Ebro, al que definen como "uno de los grandes proyectos logísticos con el que la compañía mejorará su operativa y sus infraestructuras a nivel nacional y con el que también pretende potenciar su negocio internacional.

Con esta nueva nave, Seur aumentará su capacidad en 7.000 metros cuadrados, destinados principalmente a envíos transfronterizos, "una de las principales palancas de crecimiento en los últimos años".

Seur invertirá 10 millones de euros en este centro donde se contará con 200 personas para que gestionen los 90.000 bultos diarios previstos que saldrán desde Miranda de Ebro cuando se finalicen las obras a finales de este año.

Además, la empresa estudia la instalación en la cubierta de paneles solares que generarán energía de origen solar, siguiendo así la estrategia de desarrollo sostenible con la que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de su actividad.

Este tipo de iniciativas se han convertido, han recalcado fuentes de la compañía, en "ejes estratégicos de la compañía, transversales a todos sus departamentos y proyectos".

En palabras del director de Arrastre e Infraestructuras de SEUR, Juan Pérez de Lema, "esta operación está enmarcada en la estrategia de ampliación de nuestra red de infraestructuras y la apuesta por el mercado internacional, que supone un tercio de nuestra facturación".

Además, ha incidido en que en la empresa están "muy orgullosos de formar parte del proyecto empresarial impulsado por Miranda y poder beneficiarnos de la ubicación estratégica privilegiada que ofrece esta localidad".

"Con el comienzo de estas obras se empieza a dar forma definitiva al proyecto de SEUR, como empresa tractora en Miranda de Ebro, referente ineludible en el transporte terrestre en España", ha subrayado Pérez de Lema.