Burgos La Universidad de Burgos se reafirma como "espacio seguro" después de que, tras el cribado masivo mediante test de antígenos que se ha llevado a cabo hoy, tan solo un 0,22% de las casi 2.200 personas pertenecientes a la comunidad universitaria han resultado ser positivas en Covid-19.

La UBU se reafirma como "espacio seguro" con un 0,22% de positivos en el cribado de antígenos

27 enero, 2021 22:16

La Universidad de Burgos se reafirma como "espacio seguro" después de que, tras el cribado masivo mediante test de antígenos que se ha llevado a cabo hoy, tan solo un 0,22% de las casi 2.200 personas pertenecientes a la comunidad universitaria han resultado ser positivas en Covid-19.

El porcentaje de muestras positivas reflejado en estas pruebas a la comunidad universitaria es significativamente menor al registrado en la ciudad de Burgos a finales del mes de noviembre, el 0,57 por ciento, periodo en el que la incidencia de la pandemia era muy inferior a la actual o al 1,08 por ciento que mostraron las cifras en el cribado llevado a cabo en Lerma a mediados de este mes de enero.

Igualmente es inferior a los obtenidos en los cribados realizados sobre las comunidades de la Universidad de León (0,8 por ciento) y de Valladolid (0,65 por ciento), explica la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La toma de muestras, organizada por la Universidad de Burgos y la Gerencia de Atención Primaria del SACyL siguiendo un modelo ya puesto en práctica en otras universidades públicas de la región, se ha llevado a cabo a ritmo constante, desarrollándose en los ocho puntos habilitados para ello en el Polideportivo Universitario y sin que se hayan producido esperas superiores a los treinta minutos en los momentos de mayor afluencia.

Aproximadamente 9.000 personas, estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicio estaban convocados a este cribado masivo, que ha registrado una participación cercana al 25 por ciento, cifra que entraba en los cálculos de la Gerencia de Atención Primaria