Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Centenares de hosteleros marchan en Burgos contra el cierre del sector impuesto por la Junta

9 diciembre, 2020 14:05

Varios centenares de hosteleros se han manifestado este miércoles en la capital burgalesa contra el cierre del sector impuesto por la Junta de Castilla y León, como consecuencia de la elevada incidencia acumulada de casos de COVID-19 en la ciudad.

Entre los manifestantes se encontraban rostros muy conocidos de la hostelería local, como los cocineros Antonio Arrabal y Ricardo Temiño, propietarios de La Jamada y La Fábrica, respectivamente, así como miembros de la Federación Provincial de Hostelería.

La manifestación, en la que han participado tanto empresarios como empleados y ciudadanos que se han querido sumar a la causa, ha partido a las 11.30 horas de la iglesia Real y Antigua de Gamonal en dirección a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La marcha ha estado presidida por una pancarta en la que se leía 'Hostelería unida' y en ella se han escuchado consignas contra el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la que han exigido su dimisión.

Los convocantes consideran una "injusticia" las medidas impuestas al sector y han clamado para que el Gobierno autonómico les permita abrir sus negocios porque "lo único" que quieren es poder trabajar.

Asimismo, han insistido en que la apertura solo de terrazas no es una solución para la viabilidad de los negocios y menos en una ciudad como Burgos, con una climatología extrema durante los próximos meses.

La manifestación, respaldada por la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, ha concluido en la glorieta de Bilbao, donde había una amplia presencia de furgonetas y camiones de reparto, que se han sumado a la iniciativa.