Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Junta valora la reapertura de los negocios en Aranda de Duero o Miranda de Ebro antes que en la provincia de Burgos

30 noviembre, 2020 11:37

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció este lunes que se está valorando la opción de que grandes localidades puedan abrir sus negocios antes que la provincia si la incidencia en esos casos cumple claramente lo marcado como es estar por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 200 a los siete. 

Hizo esta aseveración a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que pudieran abrir, como han solicitado, en Aranda de Duero o Miranda de Ebro, dos localidades burgalesas con incidencias más bajas que difieron mucho de los problemas que está teniendo Burgos para doblegar la curva. 

"Nuestra intención es mantenerlo provincial pero en municipios grandes podríamos valorarlo. La tendencia es muy buena pero nuestra trabajo es mantener la responsabilidad individual. Aveces cuesta explicar la importancia de no relajar las medidas al menor síntoma de optimismo. Ahora hay más de 200 personas en UCI con 160 camas que había al inicio de la pandemia. Un relajamiento rápido y acelerado de las medidas puede ser catastrófico", comentó Igea.