Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El cambio de climatizacion del edificio de la Junta en Burgos tendrá un gasto de 1,5 millones

6 febrero, 2020 19:14

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 1.582.961 euros para contratar la realización de obras para la renovación y sustitución del sistema de climatización del edificio de la Junta de Castilla y León situado en la Plaza de Bilbao número 3 de Burgos.

Este gasto, que se llevará a cabo entre 2020 y 2021, se destinará para sustituir el sistema de climatización con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la instalación y el comportamiento medioambiental de todo el edificio, "además de garantizar unos niveles de confort óptimos".

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, la idea es incorporar nuevos sistemas de producción centralizada y eliminar y sustituir las unidades terminales sin compresores, "lo que conllevará múltiples ventajas". De esta manera se ahorrará en el consumo de energía eléctrica y de gas natural, con la consiguiente disminución de la demanda, ahorros en el consumo energético y mejora de la sostenibilidad ambiental de su funcionamiento.

Igea ha considerado "prioritario" conseguir un edificio administrativo actualizado con la máxima clasificación posible "para un inmueble en materia de eficiencia, mínima demanda y mejora de su consumo energético, al mismo tiempo que sea claramente sostenible y respetuoso con el medioambiente, con mínima emisión de CO2 a la atmósfera".

Esta acción se desarrolla en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020, dentro del objetivo de favorecer el paso a una economía de bajo nivel de carbono.

Por otro lado, se han aprobado 422.397 euros para las obras de reparación de la carpintería exterior en el edificio de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid. En este caso, las actuaciones servirán para modernizar, actualizar y mejorar los elementos de carpintería exterior del edificio, tanto los de soporte (perfiles y estanqueidad de los cierres de huecos) como los vidrios, así como para mejorar las condiciones de aislamiento térmico/acústico y regular la incidencia de la radiación solar en los espacios interiores.