Burgos

Ibáñez confía en llegar a un acuerdo para implantar las 35 horas

25 septiembre, 2019 17:34

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha asegurado que se continúa la negociación con los sindicatos para la aplicación de la jornada de 35 horas y espera que un futuro acuerdo recoja condicionantes económicos para no perder capacidad de gestión de los servicios públicos.

Ibáñez, quien ha mantenido un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro (Burgos), ha señalado que la implantación de esta jornada está sujeta a "condicionantes económicos" y "criterios de equidad", aunque ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico en la aplicación de esta jornada, si bien ha insistido en que se precisa de un escenario de "estabilidad" que evite que la medida se tenga que revertir en el futuro.

Por ese motivo, ha explicado que continúa la línea de negociación con los representantes sindicales y ha confiado en que el futuro acuerdo contemple condicionantes económicos, con el objetivo de que no se pierda capacidad de gestión de los servicios públicos, y "criterios de equidad" para todos los empleados de la Junta, con independencia del área en el que desarrollen su labor.

Por ese motivo, Ángel Ibáñez ha sostenido que se debe afrontar una "decisión global" sobre esta cuestión, a la vez que ha reafirmado el compromiso "claro e inequívoco" del Gobierno autonómico con la aplicación de la jornada de 35 horas.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha aprovechado su presencia en Miranda de Ebro para avanzar que el borrador presupuestario de la Comunidad para 2020 incluirá una partida de financiación para las cámaras de comercio.

En este sentido, ha destacado que la Junta garantizará una "financiación adecuada" para que estas entidades puedan desarrollar su actividad.

Petición de Ibáñez al centro de la Junta en Miranda

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha pedido este miércoles un "especial esfuerzo" al centro administrativo del Gobierno autonómico en Miranda de Ebro (Burgos) para escuchar a los ciudadanos y difundir las políticas que se impulsan a nivel regional.

Ibáñez, quien se ha desplazado hasta la localidad mirandesa para conocer de primera mano las instalaciones de este centro, ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla bajo la dirección de Juan Félix Ramos y ha señalado que dentro de los compromisos de un gobierno "transformador y regenerador" como el de Castilla y León figura un compromiso de mayor cercanía.

En este sentido, ha remarcado el compromiso de acercamiento al territorio que primará durante toda la legislatura por parte de la Junta y, en el caso concreto de Miranda de Ebro, ha pedido a los cerca de 50 trabajadores del centro administrativo regional que escuchen más las demandas de los mirandeses.

En cualquier caso, el consejero de la Presidencia ha querido dejar claro el "compromiso permanente" del Gobierno autonómico con Miranda de Ebro, sus 35.000 habitantes y los del resto de la comarca.

Ángel Ibáñez ha explicado que la labor del centro administrativo regional de Miranda de Ebro, uno de los dos existentes en la Comunidad, se encarga de coordinar la actividad de la Junta en su ámbito de actuación.

Asimismo, ha justificado su visita al centro en las reuniones que durante estos días está manteniendo en todas las delegaciones provinciales, en lo que ha denominado un "esfuerzo de cercanía para estar pegados al territorio".