Fordecosportplastico 52582

Fordecosportplastico 52582

Burgos

Ford recicla botellas de plástico para la fabricación de alfombrillas

24 junio, 2019 14:38
Ford ha encontrado una forma inteligente de reutilizar millones de botellas de plástico. Cada unidad del modelo EcoSport que la compañía fabrica está equipada con alfombrillas hechas con 470 botellas de plástico de un solo uso.

Desde que lanzó el EcoSport a nivel mundial en 2012, Ford ha dado una nueva vida a más de 650 millones de botellas de 500 mililitros, con un peso estimado de 8.262 toneladas métricas y que, si se colocan una delante de la otra darían dos vueltas alrededor del mundo. Desde que usó por primera vez plástico reciclado en el Mondeo hace más de 20 años, ha pasado a reciclar en la actualidad 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.

"Los consumidores son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plástico, pero desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos", ha afirmado Tony Weatherhead, ingeniero de Materiales de Ford Motor Company.

Además, cabe destacar que, convertir el plástico en alfombrillas de coche implica primero triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas en diminutas escamas. Luego se calientan a 260°C y se funden antes de formar fibras del ancho de un cabello humano. Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas.