Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Empate agónico entre el Burgos y la Cultural Leonesa

14 abril, 2019 23:47

La Cultural Leonesa llegaba al Plantío con la necesidad de encontrar su mejor versión ante un rival correoso y necesitado de puntos, que iba a vender caro el encuentro de hoy. Aira disponía un once con novedades, como la entrada de San Emeterio, Viti o Liberto en la lista de partida, con la única misión de conseguir los puntos en juego. Primeros compases equilibrados, con tentativas por ambas partes, y con las sensaciones propias de un duelo por todo lo alto.

Las ocasiones se sucedían, y tras la que se le escapaba por muy poco a Liberto, llegaría la del Burgos CF, en este caso, transformada en el primer gol del día. Tras varios minutos buscando la entrada, un balón filtrado a la carrera de Goti, servía para que éste asistiese a Chevi, en un servicio en bandeja para el gol de los blanquinegros. El gol obligaba a la Cultural a adelantar metros y a potenciar sus intentos sobre el marco de Saizar para devolver el equilibrio al marcador.

Con la Cultural buscando la iniciativa en el juego, Josep Señé iba a gozar de dos ocasiones claras de gol, con las que aproximar las opciones de un equipo que no terminaba de encontrar su mejor versión frente a la acorazada defensa local. Los minutos pasaban, y los de Aira seguían llevando el peso del partido, pese a su escasa fortuna rematadora en últimos metros. Con la ventaja burgalesa en el marcador, ambos equipos enfilaban túnel de vestuarios en espera de la segunda parte.

La reanudación dibujaba un escenario similar al conocido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que Aira decidía mover su banquillo, dando entrada a Zelu y Hugo en un doble cambio que, a la postre, se destaparía como fundamental para la resolución del encuentro. Pese a la mejora visitante, con ocasión clara de Señé en mano a mano con Saizar incluída, sería de nuevo el Burgos CF quien lograra perforar la meta rival. En esta ocasión Goti, aprovechando un error en cadena, driblaba a Palatsi en su salida para doblar la ventaja en el electrónico burgalés.

El choque seguía desarrollándose con ritmo, entre la necesidad de finalizar del Burgos CF, y la obligación de recuperar el pulso de la Cultral. Tras un nuevo intento de Goti, la entrada de Romagnoli en los colorados, aumentaba el potencial ofensivo de un conjunto llamado a buscar con ambición su espacio en el partido. Balones cruzados, conducciones interiores, uso de ambos carriles para la ruptura… Los de Aira intentaban todo para descifrar el puzzle.

Un partido muy complicado para la Cultural que, sin embargo, iba a verse volteado en los últimos minutos gracias al coraje y valentía de los visitantes. Primero, en una acción de quilates, Hugo Rodríguez clavaba en la escuadra una falta perfecta, ante la que nada pudo hacer Saizar en su vuelo. Tras esto, y ya en el límite del encuentro, Liberto escapaba por velocidad de su par, sirviendo al corazón del área un balón que, de nuevo, se convertía en gol gracias a Hugol. Final de locos, y un punto valioso para la saca de una Cultural que sigue sumando.