El cableado telefónico que han robado en una comarca de Ávila

El cableado telefónico que han robado en una comarca de Ávila

Ávila

Cuatro extranjeros roban 2.000 kilos de cableado telefónico en una comarca de Ávila y dejan a los vecinos sin cobertura

Desde el pasado mes de diciembre, han detenido a 18 personas por la sustracción de cableado en la provincia.

Más información: Varios pueblos de Ávila, incomunicados, vuelven a quedarse sin internet ni cobertura: "Es inaceptable"

Publicada

La Guardia Civil ha detenido el pasado lunes 10 de marzo a cuatro personas de nacionalidad extranjera -de entre 19 y 38 años- como presuntas autoras de un delito de receptación y conductas afines.

Fue el pasado 10 de marzo cuando, en las inmediaciones de la localidad de Chaherrero, identificaron a los ocupantes de una furgoneta y, tras inspeccionar su interior, comprobaron que llevaban más de 2.000 kilogramos de cableado telefónico, procedente del tendido público. 

En ese momento, ninguno de los ocupantes pudieron acreditar la legal procedencia. Ante la evidencia del posible delito, los agentes procedieron a poner a disposición judicial en calidad de detenidos a los cuatro ocupantes del vehículo, junto con lo intervenido.

Asimismo, han informado de que uno de los detenidos posee antecedentes policiales por hechos similares. Con estas, ya son 18 las personas detenidas en la provincia de Ávila desde el pasado mes de diciembre por su implicación en el robo de cableado telefónico, un delito que provoca grandes daños en infraestructuras y servicios esenciales.

La Guardia Civil pide estar atentos por si observan a alguna persona manipulando cables o postes del tendido eléctrico. Anotar matrículas y características de los sospechosos y no enfrentarse a los autores, sino notificarlo a los agentes de la autoridad.