Un coche patrulla de la Policía Nacional

Un coche patrulla de la Policía Nacional

Ávila

Una cuidadora de una residencia de ancianos en Ávila estafa más de 15.000 euros a dos sacerdotes

La detenida llegó a efectuar diferentes compras en diferentes establecimientos con tarjetas de créditos

31 enero, 2024 09:23

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a una mujer como presunta autora de una estafa cuyo montante total asciende a más de 15.000 euros. La detenida, trabajaba como cuidadora en una residencia donde habitan sacerdotes jubilados o enfermos de la provincia de Ávila.

Dentro de las funciones encomendadas al grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial, se encuentra la investigación de los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías, entre ellos estafas a través de internet.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre tras las denuncias formuladas por los familiares de dos personas de avanzada edad en la Comisaría Provincial de Ávila, dando comienzo a una investigación centrada en la identificación plena de la estafadora, como en la recopilación de evidencias que acreditasen que realizó los reintegros en diferentes establecimientos.

Aprovechando su labor como cuidadora de la residencia, se apropió de pertenencias de las personas que allí estaban internas, como sus tarjetas de crédito, realizando los cargos fraudulentos en diferentes comercios y establecimientos, siendo las cantidades estafadas de 12.000 y 3.000 euros respectivamente.

La mujer detenida ya fue detenida durante el pasado 2023 por hechos similares, estafando a la persona que cuidada en su domicilio un total de 11.500 euros, pasando a disposición judicial. Una vez trasladada a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.