Una de las calles de Candeleda en una imagen de archivo.

Una de las calles de Candeleda en una imagen de archivo. Fotografía: Ayuntamiento de Candeleda

Ávila

Candeleda y El Raso se van de carnaval: premios, música, desfiles y disfraces en un divertido programa de actividades

Habrá concursos de carrozas y disfraces, agraciados con hasta 600 y 350 euros respectivamente

26 enero, 2024 13:36

Candeleda se va de carnaval. Del 10 al 13 de febrero, el municipo abulense se disfrazará para disfrutar de una de las festividades más alegres del año. Pasacalles, premios, música, desfiles o talleres son algunas de las actividades que se han preparado desde el Ayuntamiento para este alegrado fin de semana.

El tradicional carnaval de Candeleda vuelve un año más y lo hará con un amplio programa para todos los públicos. De esta forma, durante la tarde del sábado 10 de febrero, la actividad principal será un animado pasacalles, que seguidamente tendrá premios para las mejores carrozas y grupos de hasta 600 euros.

Además, para la noche hay preparada la 'Noche de Carnaval 2024', un espectáculo de música y diversión de la mano de la Asociación Cultural CandJoven. También habrá un concurso de disfraces, con premios de hasta 350 euros para el ganador.

El domingo 11 de febrero los más pequeños desfilarán con sus mejores desfiles desde las 16:00 horas, acompañados por los famosísimos Cabezudos. Tres cuartos de hora después será el turno para la tarde de carnaval infantil con hinchables, barredora, toro mecánico y música.

El lunes 12 de febrero y el martes 13 de febrero también se contarán con talleres para disfrutar de un fin de fiesta maravilloso a un carnaval muy especial como es el de Candeleda. Para consultar la programación completa así como los horarios de las distintas actividades lo puedes hacer a continuación:

Programa del Carnaval de Candeleda

Programa del Carnaval de Candeleda

Pero esto no es todo. En El Raso también se van de carnaval. La localidad abulense ha organizado también otra serie de activida desde el viernes, 9 de febrero, y hasta el día 13 de ese mismo mes. Así, se iniciarán con la tradicional pedida de 'El Chorizo' a los vecinos por parte de los alumnos del CRA Vetonia.

Hinchables, desfiles y premios también marcarán un programa lleno de actividades para los más pequeños y mayores de la localidad. El programa completo se puede consultar aquí:

Programa de carnaval de El Raso

Programa de carnaval de El Raso