Hospital Río Hortega de Valladolid

Hospital Río Hortega de Valladolid

Ávila

Muere uno de los heridos en el incendio de una casa de Ávila por Navidad

Había sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, pero no ha podido superar las heridas

26 diciembre, 2023 19:00

Noticias relacionadas

Una de las dos personas que resultaron heridas en el incendio de la vivienda que se registró en la Avenida de la Inmaculada de Ávila este lunes, 25 de diciembre a las 4.26 horas de la madrugada, ha fallecido como ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes de la investigación.

El personal sanitario atendió en el lugar a un hombre de 62 años, que fue trasladado en UVI móvil a la unidad de quemados del hospital Río Hortega de Valladolid; y a otro, de 57 años, evacuado en una ambulancia al hospital de Ávila.

Ha sido el primero el que no ha podido superar las heridas y finalmente ha fallecido.

La Policía Científica estuvo en el lugar y se ha determinado que un brasero eléctrico quemó las faldillas y originó el incendio. Tras este suceso y otros ocurridos en la provincia, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, pide “especial precaución” en el uso de chimeneas y braseros. Así se puso de manifiesto en la reunión semanal de seguridad que Galeano mantuvo con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, en la que se abordan los hechos relacionados con la situación de seguridad en la provincia.