Imagen de los juzgados de Ávila.

Imagen de los juzgados de Ávila.

Ávila

Perdonada la deuda de 82.000 euros a una mujer de Ávila tras un negocio ruinoso

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

21 diciembre, 2023 11:19

Un nuevo caso de deuda perdonada gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. En este caso se trata de una mujer de Ávila que montó un negocio. “Aunque al principio no fue bien, pensó que se trataba de una situación que pasaría rápida. No obstante, todo se complicó y no fue capaz de revertir la coyuntura”. Así, ahora el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Ávila ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) y se quita de encima una deuda de 82.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados.

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad una vez que han hecho todo lo posible por salir de sus problemas de deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde que fuera fundado en septiembre de 2015, ha conseguido superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y que responden a perfiles muy diferentes: padres que avalaron a sus hijos para un piso, víctimas de problemas laborales, de salud o de engaños, divorciados que han sufrido su nueva situación también en lo económico, etc.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos queden exonerados de sus deudas si actúan de buena fe durante todo el tiempo que dura el procedimiento, no han sido condenados durante los diez años anteriores al proceso por alguna razón socioeconómica y el importe debido no supera los 5 millones de euros.