Imagen del municipio abulense de Candeleda.

Imagen del municipio abulense de Candeleda.

Ávila

Este pueblo de Ávila registra la temperatura más alta de la Comunidad con 38,3 grados

Las temperaturas bajarán mañana y la Aemet desactiva las alertas

11 julio, 2023 19:33

Noticias relacionadas

La localidad abulense de Candeleda registró hoy la temperatura más alta de Castilla y León con 38,3 grados, registrados a las 17 horas, por delante de Cebreros, también en la provincia abulense, donde los termómetros alcanzaron los 37,5 grados, según datos de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Aranda de Duero (Burgos) el mercurio subió hasta los 36,9 grados, una décima más que la localidad soriana de Arcos de Jalón.

No obstante, estos valores están lejos de los 42,8 grados alcanzados en la base aérea de Albacete o los 42,7 grados registrados en Alcoy (Alicante) y La Almunia de Doña Godina.

Para mañana, las temperaturas máxima descenderán en Castilla y León, especialmente en la mitad oriental, por lo que la Aemet ha desactivado la alerta por calor. Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán entre los 33 grados de Valladolid y los 28 de León, uno menos que en Ávila, Burgos y Segovia. En Zamora se alcanzarán los 32 y en Palencia, Salamanca y Soria se llegará a los 31.