Imagen de la plaza de Candeleda.

Imagen de la plaza de Candeleda.

Ávila

Pequeños bocados que pueden tener premio: Candeleda se prepara para elegir su mejor tapa

La votación popular y la del jurado tendrán lugar los próximos días 24 y 25 de junio

12 junio, 2023 14:27

Candeleda elegirá los próximos días 24 y 25 de junio su mejor tapa con la celebración de la votación popular y la del jurado. De esta manera, la XV Ruta de la Tapa de Candeleda brillará un año más con sus mejores sabores de todos sus participantes.

En esta decimoquinta participación, en la que colaboran el Ayuntamiento de Candeleda y Gastronomía Candeleda Gredos, rinde homenaje en su cartel a la que fuera la tapa ganadora en la edición pasada, obra del Bar Perdigón.

En esta ocasión los participantes que se batirán en un duelo gastronómico serán los siguientes: Bar La Justa, Bar Perdigón, Bar Yessy, El Baile, El Refugio de Chilla, La Barranca, La Pastora, Mesón Jara, La Cuerda y Bar Lagartin.

Los establecimientos elaborarán las tapas haciendo uso de materias e ingredientes primas típicas de Candeleda y El Raso, que tendrán un precio de venta de dos euros. Por su parte, quienes disfruten de las elaboraciones podrán depositar su voto en las urnas instaladas para tal fin y únicamente se tendrán en cuenta aquellos que incluyan al menos el 40% de los establecimientos participantes.

El jurado establecerá tres premios. El ganador se llevará un cheque regalo de productos de Candeleda con un valor de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. A mayores, el premio del público será un cheque de 100 euros.

Imagen del cartel de la XV Ruta de Tapas de Candeleda

Imagen del cartel de la XV Ruta de Tapas de Candeleda